Receta de bizcochuelo

Author: Unknown // Category:
En esta receta para microondas encontramos una forma sencilla de hacer un bizcochuelo para tenerlo a nuestra disposición en cualquier momento ya que podemos congelarlo.

El bizcochuelo es útil ya que nos sirve de base para cualquier relleno y le podemos realizar la decoración que queramos. También podemos hacer más de uno y así poder hacer una rica torta de cumpleaños con varios pisos.

Ingredientes:

4 huevos
120 grs de azúcar
120 grs de harina leudante
½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Separa las claras de las yemas, bate las claras a nieve y agrega la mitad del azúcar, sigue batiendo hasta formar un merengue. Pasa una cuarta parte de la preparación para otro recipiente, agregale las yemas y el resto del azúcar. Bate hasta conseguir el llamado punto cinta (bien blanco y consistente). Perfuma con la vainilla y mezcla ambos batidos.
A continuación incorpora en forma de lluvia la harina tamizada, mezclando con un batidor de alambre. Vierte todo en un molde de 22 cm de diámetro por ocho cm de alto, forrado en su base con papel manteca. Cocínalo primero por espacio de cuatro minutos a potencia de 60%, luego continúa la cocción por otros cinco minutos al 100% de la potencia. Por último deja reposar dos minutos y desmolda.
Si necesitas un bizcochuelo de chocolate, reemplaza 20 gr de harina por cacao amargo.

0 Responses to "Receta de bizcochuelo"

Publicar un comentario